UN LUGAR DE PÁGINAS ABIERTAS
zwani.com myspace graphic comments

miércoles, 31 de agosto de 2011

VIVENCIAS Y ALGO MAS...






Ella, hace tiempo que frecuentó mi blog y desde entonces hemos establecido, en la distancia, el encuentro cálido de nuestras entregas.-

Mujer argentina, del signo de Sagitario... como yo...enamorado de la vida...como yo, fuimos tejiendo un afecto que refrendado en los comentarios, acercamos dos países hermanos.-





Si bien sus entregas no son muy constantes, tienen el sabor de incontables anécdotas de vida;  ya sea vivencias de su compromiso turístico, ya que regentea un Hotel en la Patagonia o fabulas escritas en dialogo fantástico, dejan esa pausa prolongada, pero llena de un encanto especial, que estas deseando su vuelta para leer sus sucesos.-




Entre tantas entradas, a través de estos años, me he quedado con una, en mi carpeta personal, que resultó autentica y fascinante. Un relato de hotel con una historia muy fuerte en las relaciones humanas... aquí se las dejo:





Parece un fantasma, los ojos hundidos esconden la mirada perdida, lejana...Está delgado, atrás quedó esa figura compacta, el vientre prominente que dejaba entrever el guardapolvo blanco abierto. Ya no mantiene la consulta que ostentaba en el hospital y la clínica, siempre llena de gente que en los pasillos comentaban su excelencia con el bisturí.
Recuerdo cuando me operó, hace unos 11 años, en 3 días resolvió mi entrada al quirófano, yo "llevaba" loca del dolor unos 10 meses por una eventración producto de la cesárea de mi hija menor.




Su gesto serio, adusto, me intimidaba al principio, de pocas palabras y menos sonrisas pero su trato compensaba en calidez. Cuando Alelí (mi hija menor) tuvo que operarse por dos glándulas salivales obstruidas lo elegí nuevamente, a pesar del miedo que me producía la idea de la anestesia general, su voz me tranquilizó diciendo que era algo más que simple y cuando se la llevaba en la camilla muerta de risa haciéndole cosquillas supe que todo iría bien.
A pesar de no concurrir a su consulta con posterioridad, no volví a verlo en el hospital y como este es un lugar pequeño tampoco lo veía en la ciudad, los rumores corrían; que se había ido en medio de un gran conflicto familiar, que la mujer lo había encontrado con "otro", que había tenido un lío con un paciente, que el hospital no lo quería más, que se había querido suicidar... Después el silencio, otros cirujanos ocuparon su lugar. Y su nombre se olvidó.

Cuando ella entró a la recepción y me abrazó yo me quedé un tanto congelada, juro que no la conocía aunque mi mente buscaba por todos sus recovecos algún recuerdo que la asociara a algo... a alguien.
Enseguida me pidió perdón, que estaba sobrepasada de angustia y que necesitaba una reserva para dos. Cuando voy a tomársela y me dice el apellido un clic resonó en mi cabeza, no lo identificaba pero sabía que ese apellido me era familiar.
De ahora en más ella será M y él será D.
D, su pareja (yo pensaba) llegaría más tarde. Me preguntó si podía venir la hija a visitarla, la situación perfilaba rara, conflictiva...M no se quedaría con él pero necesitaban un espacio para hablar.
Apenas le oí cuando me dijo que había una reserva en su nombre, el hilo de voz hacia conjunto con su delgadez, la facciones demacradas, los ojos sin luz. Me costó reconocerlo pero supe quién era, su metro noventa encorvado no podía disimular al hombre de porte llamativo que otrora fuera, lo hice pasar, al rato llegó M y por la noche la hija, una muchachita de unos 20 años que lo abrazaba con una ternura increíble.
Más tarde madre e hija se fueron.




Ya por la mañana llegó M, desayunaron y cuando el comedor quedó desocupado y me acerqué por si necesitaban algo, D bajó a buscar unos papeles y M me dice; lo conoces no?...Sí, me salió casi sin querer.
Con los ojos llenos de lágrimas me hizo un resumen de lo sucedido, D se enganchó con una mujer uruguaya por el Chat como una conquista, M, su mujer, lo descubrió de casualidad, D tenia todo listo para irse a vivir a Montevideo con la otra, hasta había vendido el auto sin que M supiera, se pueden imaginar guerra en la casa, D peleando la golpea, interviene la hija, otros parientes, la  policía, el juez, orden de restricción, la mina de Uruguay lo patea, las cosas en el hospital se complican, D... irascible se pelea con otro médico (el director) lo echan en el peor de los escándalos. D llega a su casa de la cual conserva una llave mientras M está trabajando afuera, se encierra en la habitación e intenta suicidarse.
Atención psiquiatra, internación...6 meses de rehabilitación en la cual la mujer lo acompaña porque D no tiene a nadie.
Ya terminado el tratamiento D quiere volver...M no quiere saber nada pero tampoco quiere dejarlo "tirado"...es el padre de su hija. D sin trabajo, consigue en el hospital de San Antonio Oeste gracias a un colega que le da una mano.
Agobiante...Denso.
Termina el feriado y se van, ella lo lleva a la terminal y cada uno a su vida. Al tiempo me la encuentro en el súper, me saluda y me dice que llegaron a un acuerdo, D vendrá a visitar a su hija cada feriado largo o para las fiestas.

Ya hacen casi 3 años, que hacen la rutina de los feriados y las fiestas; D ya se adaptó y pide una single, M sólo, hace la reserva, lo trae al hotel, lo viene a buscar, lo lleva a la terminal...Pasan el día en la que fue su casa por la noche D vuelve al hotel.
No han vuelto a ser pareja, M está sola, D también. Me contó en un desayuno que ahora está trabajando en Paraná/Entre Ríos, que dentro de todo se siente bien, que hará lo imposible por recuperar a su familia así deba esperar toda la vida que lo perdonen.
Era un soberbio, se creía el dueño del mundo, siempre fue un excelente profesional que peleaba contra la burocracia-política de los hospitales y te atendía igual, parecía prepotente pero era su estilo nomás...Hoy parece un fantasma, ya no es quien era, una vez me dijo que la vida le enseño a cambiar de opinión en muchas aspectos con respecto a la gente y a las situaciones...Por qué él no merecería una oportunidad?

La última palabra la tiene M, sé que sigue dolida...que vive tranquila así... que también tiene miedo...que sufrió muchísimo...que ya organizó su vida... y por sobre todo, que no es fácil perdonar...Ud. podrían?







SUSYMON: es su nombre, es una mujer emprendedora por todos los costados, madre de una hija hermosa, que vela a cada instante por sus sueños y gran compañera. Tiene dos blogs. VIVENCIAS Y ALGO MAS...del cual participo y CONTANDO MENTIRAS.-




Quiero agradecerte Susy, todo este tiempo compartido, te considero una amiga y luchadora, por lo tanto quiero que recibas este premio y lo guardes en tu despacho de hotel, para que sea testigo de horas y horas de trabajo de una mujer sensacional.-
















Funny Pictures



GRACIAS POR COMPARTIR ESTE MOMENTO !!!

12 comentarios:

Beatriz y Claudia dijo...

Gracias Thony por seguir presentandonos tan buenos blogs.
Feliz dia del blogger!!!

victoria dijo...

Un homenaje a una grán y luchadora mujer
Eres un Grande amigo Thony

A ver si un dia de estos te hago yo un homenaje ..""lo tienes merecido""
Por muchas cosas pero sobre todo por tu grán corazón
Besitos Victoria

Susymon dijo...

Graaaaaacias Thony, me emocionó tu homenaje y ya me llevo este hermoso premio a la amistad q sin duda expondré con orgullo y cariño. Te cuento q esa entrada también la tengo muy presente, hace apenas dos días charlaba con una amiga enfermera del hospital (ella no conoce mi blog y menos esa historia) que desde que se fue D jamás hubo otro cirujano como él, transmitía seguridad a todo el quirófano, por lo visto no sólo era una impresión mia, no son pocos los que lo extrañan y desean su regreso.La casualidad quiso que se alojara en el hotel y asi trascendiera lo q pasó.
Te dejo un abrazo enorme!!!

Thony Caro dijo...

HOLA CLAUDIA Y BEATRIZ: COMO SIEMPRE VUESTRA PRESENCIA ME HALAGA.-
MUCHAS GRACIAS

Thony Caro dijo...

HOLA VICTORIA: TU YA ME HACES EL HOMENAJE, CADA VEZ QUE ENTRAS EN MI CASA, ES LO MEJOR QUE ME PUEDE PASAR.-

Thony Caro dijo...

HOLA SUSY: PARA MI FUE UN PLACER EXPONER PARTE DE TU VIDA Y QUE LO HAYAS ACEPTADO, DISFRUTA DEL PREMIO MUY MERECIDO POR CIERTO , PUES EL MIO, YA LO TENGO DE ANTEMANO, QUE ES TU AMISTAD.-
GRACIAS.-

victoria dijo...

Mi querido amigo:
En mi blog el escondite te espera un premio

Destellos brillantes olo llamaria destellos en el firmamento

El que creas tú con tanta armonia entre l@s bloguer@s
Te quiero Victoria

Thony Caro dijo...

HOLA VICTORIA, COMO MUCHO GUSTO PUSE TU DESTELLO DE LOS DESEOS, MUCHAS GRACIAS POR LA GENTILEZA.-

Nelita dijo...

Hola Thony como siempre nos sorprendes con los homenajes... que bueno lo que haces, tienes un corazón de oro,pasé a saludarte ya que por razones de tiempo no respondo, pero paso x tu blog las veces que puedo. felicitaciones y sigue con ese sentimiento
saludos nelita

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Me ha pàrecido fantástica esta entrada, donde presentas blog de gran nivel. Saludos cordiales.

Thony Caro dijo...

GRACIA NELITA, POR TODO TU APORTE Y ESAS PALABRAS TAN BELLAS QUE ME HAS DEJADO.-

Thony Caro dijo...

AMIGOS DE LA FILIAL, DOY GRACIAS POR VUESTRA VISITA, YA QUE PARA MI, ES DE UN GRAN ESTIMULO.-